Si seguís mi blog y página web, podréis notar que si hay algo en lo que estoy en contra, es en dedicar tiempo de la jornada laboral a realizar tareas de carga de archivos para preparar informes, pues supone dedicar horas a trabajos no productivos.

Un buen ejemplo de mi “lucha” es el proyecto recién lanzado para aplicar Business Intelligence en el Departamento Comercial y de Marketing, integrando shopper, disparidades, reputación, PMS, presupuesto, climatología y otras fuentes de datos externas, del que podéis saber más en este ENLACE.

Pero hay tareas que es inevitable tener que realizar a diario en todos los departamentos, la buena noticia es que podéis automatizarlas para que sea vuestro ordenador el que las realice, mientras destináis ese tiempo a adelantar otros trabajos, y esto es posible con la combinación de 2 programas gratuitos: TinyTask y Programador de Tareas de Windows.

Como es más fácil verlo que leerlo, he preparado un vídeo en el que os muestro su funcionamiento, para que podáis ponerlo en marcha y dejar de ser autómatas!!!

 

 

Share Button
Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Visita la sección Aviso Legal para saber más
Aceptar
x